La ola de calor que azotó a gran parte de México en el mes de junio no solo tuvo afectaciones en la salud, sino también en los bolsillos, pues aumentaron las tarifas del servicio eléctrico que se vieron reflejadas en los recientes recibos de luz.
Noticia destacada
Recibo de luz de 5 mil pesos en agosto, motivos por los que podrían cobrarte más caro
De acuerdo con una investigación, el pago por la luz incrementó hasta en 111.2 por ciento, por el uso prolongado de ventiladores, refrigerados y aires acondicionados, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
Este aumento es un duro golpe a la economía familiar, pues algunas tendrá que pagar 100 por ciento más, en comparación con su consumo regular de energía eléctrica, sin contar los constantes apagones que se han presentado en estas últimas semanas.
Son ocho los estados de la República Mexicana los que verán reflejado en sus recibos de luz, las consecuencias de usar el aire acondicionado todo el día, pues era la única forma de evitar golpes de calor, en lugares donde el termómetro rebasó los 45 grados.
Esto pese al subsidio que dio la Comisión Federal de Electricidad, ya que en muchas entidades como Chiapas y Oaxaca, llegó hasta tres veces más el monto a pagar por el servicio de energía eléctrica.
Torreón, Mérida, Chihuahua y Tuxtepec son algunas de las ciudades en donde se replica este hecho, en el que los pagos se triplicaron, donde algunas familiares pasaron de pagar 400 pesos en un bimestre a más de mil 400, luego de la Ola de Calor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA