A pesar de que las olas de calor de 2023 han quedado atrás, aún falta que se presente la canícula, uno de los periodos más calurosos del año que provocará temperaturas de hasta 50°C en distintas entidades de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no existe una fecha exacta para determinar el inicio de la canícula, sin embargo, este fenómeno natural suele presentarse entre los meses de julio y agosto.
Noticia destacada
Galilea Montijo no deja nada a la imaginación con sensual outfit en La Casa de los Famosos México
La Conagua y el SMN esperan que la canícula 2023 cause estragos en México a partir de la próxima semana y afecte severamente a estados del noroeste, noreste y sur del país.
A partir de la próxima semana podrían aumentar considerablemente las temperaturas en entidades como Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Yucatán además de que se prevé que disminuyan las precipitaciones de forma gradual.
Noticia destacada
Survivor México 2023: ¿Quién gana el collar de la inmunidad individual hoy jueves 20 de julio?
Meteorólogos han dado a conocer que no se puede predecir con exactitud el inicio o fin de la canícula pues es un fenómeno que varía su presencia en territorio mexicano año con año. A pesar de que se suele asociar con una de las épocas más calurosas del año, el significado o lo que distingue a la canícula es la disminución o ausencia de lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc