Todos buscamos la forma de reducir los gastos fijos de los recibos que llegan a nuestro hogar, quizá uno de los más importantes sea el recibo de la luz pues este suele variar su monto de acuerdo a la cantidad de energía que consumamos.
Ahorrar energía podría parecer sencillo, sin embargo, existen electrodomésticos de uso común que, aunque no lo aparentan, son los que más consumen luz a pesar de que estén apagados.
Noticia destacada
Hombre cae de un tercer piso en Playa del Carmen y cables de la CFE lo salvaron de morir
Por lo anterior, especialistas han dado a conocer cuáles son los aparatos que utilizan más luz en nuestro hogar y las medidas que podemos tomar paraahorrar en nuestro consumo de energíay reducir el monto de los recibos de luz.
Los 3 electrodomésticos que consumen más energía
De acuerdo con especialistas, los 3 electrodomésticos que consumen más energía a pesar de que estén apagados son:
Cargador del celular
El cargador del celular es uno de los aparatos que más energía puede consumir pues requiere de unos 0.26 voltios que aumentarán con cada hora que pase conectado, a pesar de que nuestro celular ya esté cargado. En total podría generar unos 8,3 voltios de consumo por uso.
Computadoras
Tanto las computadoras portátiles también llamadas Laptops o las computadoras de escritorio pueden llegar a tener un consumo de 284 voltios por lo que pueden generar un gasto excesivo de energía, incluso si están apagadas.
Refrigeradores y congeladores
Uno de los aparatos más utilizados en los hogares son los refrigeradores y congeladores, pues deben permanecer conectados todo el tiempo para que puedan mantener frescos los alimentos, por lo que representan quizá el consumo de energía más importante.
Una forma de ahorrar en el consumo de energía de los electrodomésticos es mantener desconectados todos los aparatos que no estemos utilizando, desenchufarlos es importante pues muchos continúan consumiento energía a pesar de estar desconectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.