Este miércoles, siete personas fueron rescatadas después de permanecer encerradas por más de tres horas en un elevador del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando los usuarios abordaron el elevador marca OTIS, sin embargo, este se detuvo antes de llegar a su destino e impidiendo que se pudiera abrir, provocando que los pasajeros quedaran en su interior.
Noticia destacada
Enfrentamiento en los límites de Coahuila con Nuevo León deja 1 muerto y 4 heridos
Unas tres horas tardó el rescate debido a que el protocolo de ley señala que debe ser personal de la empresa proveedora, la que active los seguros de emergencia que permiten el movimiento manual del ascensor.
Noticia destacada
Padres de familia denuncian maltrato a niños con discapacidad en guardería de Coahuila
Protección Civil Bomberos logró abrir las puertas y proporcionar ventilación a las víctimas, sin embargo, para su rescate fue necesaria la presencia de personal de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor.
En tanto, la representación del IMSS en Coahuila dio a conocer que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital, a donde también acudieron técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores.
Entre las personas atrapadas se encontraban tres derechohabientes y cuatro de sus familiares, las cuales fueron extraídas ilesas.
Finalmente, se informó que el servicio del elevador fue suspendido para desarrollar trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL