El Frente Amplio por México reunió a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quienes denunciaron lo que llamaron una campaña de terrorismo político, por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Los líderes partidistas levantaron la voz contra lo que consideran una campaña de intimidación y chantajes emprendida por el mandatario regiomontano, dirigida a legisladores, alcaldes y líderes de la oposición.
Noticia destacada
Elecciones 2024: Ellos son los aspirantes del Frente Amplio por México a la gubernatura de Tabasco
En una declaración conjunta, los tres líderes políticos expresaron su apoyo a los funcionarios de los municipios y a los legisladores opositores que han denunciado el clima de miedo en el que se encuentran.
Dejaron claro que no los dejarán solos y que lucharán por hacer valer el imperio de la ley.
Noticia destacada
Entregan a Xóchitl Gálvez constancia como candidata al Frente Amplio por México: EN VIVO
El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, destacó la valentía de los alcaldes opositores en Nuevo León y reiteró su respaldo a su lucha por defender el mandato popular frente a los intentos de Samuel García de controlar el poder legislativo.
Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano, subrayó la gravedad de la situación y afirmó que están aquí para detenerla.
Asimismo hizo un llamado para que se le inicie un juicio político al gobernador García.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, calificó al mandatario estatal de "dictador" y "reyezuelo" y anunció que lo denunciarán tanto a nivel nacional como internacional por sus actos de intimidación.
Afirmó además, que no se dejarán doblegar y que con el PRI se encontraron con una pared.
Síguenois en Google News y recibe la mejor información.