Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a ser foco de polémica entre la comunidad LGBTQ+ al compartir a través de sus redes sociales la postura que tiene sobre la denuncia de un acto de discriminación hacia la activista Laura Glover y otra chica trans, a quienes un empleado de Sanborns le impidió la entrada al baño de mujeres.
La senadora panista compartió el video de la activista quien aseguró que un empleado de Sanborns les pidió comprar unas pastillas 'Halls' como condición para que pudieran utilizar el baño de la tienda departamental, acto que calificó de discriminación y transfobia, pues se les fue negado 'un derecho humano básico'.
Hace un par de días, la senadora Lilly Téllez ya había protagonizado una discusión con la influencer Wendy Guevara tras otra denuncia de actos de discriminación en contra de la comunidad trans registrada en la Cineteca Nacional.
La panista calificó al empleado de Sanborns acusado de transfobia como 'valiente' y pidió intervenir por él para que no lo despidieran de su cargo.
La activista trans Laura Glover ha sido noticia en días recientes, pues a través de redes sociales ha denunciado actos de transfobia en la Cineteca Nacional y en Sanborns, lo cual ha generado un amplio debate en redes sociales sobre la existencia de baños mixtos en espacios públicos.
La senadora Lilly Téllez no hizo más comentarios sobre lo sucedido, pero recibió diversas quejas de personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, acusándola de transfobia y de apoyar actos de discriminación en un país en donde 'matan a mujeres trans por ser trans'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.