La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue encarcelada la mañana del 24 de septiembre, según la confirmación de la Fiscalía de Jalisco.
Según la información oficial, los sucesos tuvieron lugar en Zapopan, Jalisco, alrededor de las 18:55 horas del 23 de septiembre.
Sánchez Figueroa abandonó un centro comercial de la colonia Jardines de la Patria junto a dos mujeres. Después, abordaron un automóvil de alquiler para llegar a su destino, pero en el camino fueron interceptados por un grupo de personas con armas, quienes llevaron a la funcionaria.
Debido a esto, se informó que la alcaldesa estaba desaparecida y esto llevó a que se iniciara una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD).
Noticia destacada
Vinculan a Bruno 'N', del Cártel de Sinaloa, con ejecuciones y secuestros en Chetumal
En el breve comunicado se informó que el personal de la institución "desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública".
Hasta ahora, los datos disponibles indican que la alcaldesa se encontraba en Jalisco desde el 22 de septiembre, acompañada por familiares.
Después de una consulta médica, las tres mujeres se habrían dirigido a Plaza Antares para hacer compras. Después de esa visita y mientras se dirigían a su hotel, los individuos armados la detuvieron.
Aunque no se sabe cuál fue el motivo por el cual Sánchez Figueroa se vio obligado a viajar a Jalisco para su cita médica, su estado de salud lo llevó a renunciar temporalmente a su cargo a principios de año.
En abril de 2023, la presidenta municipal le informó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que debía ausentarse temporalmente de sus funciones para atender un problema de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN