A lo largo de la vida, nos hemos enfrentado a diferentes tipos de robos, conforme pasa el tiempo los amantes de los ajeno, suelen modificar sus formas para lograr su objetivo.
Recientemente, se dio a conocer una nueva forma de robo en el Metro de la Ciudad de México, este modus operandi se detectó gracias Fiscalía General de Justicia de la CDMX, fueron quienes revelaron que los delincuentes utilizan a niños para poder distraer a las víctimas.
Noticia destacada
Nueva Línea de Cablebús beneficiará al sur de la CDMX: Brugada anuncia línea de Ajusco a Ciudad Universitaria
¿Cómo funciona la nueva forma de robo en el Metro CDMX?
De acuerdo con lo que se sabe, los delincuentes estarían utilizando a menores de edad para distraer a los usuarios y así, poder quitarle sus pertenencias, a continuación, te dejamos cómo operan.
- Eligen a la víctima, la cual suele tener un celular de lujo o una bolsa llamativa y fácil de robar.
- Esperan para poder distraerla de forma inesperada, preguntando incluso por algún lugar o camino más sencillo.
- Es cuando otros cómplices entran en acción, pues se juntan para poder robar, principalmente son menores de edad que escapan del lugar.
Hace unos días, una usuaria detalló su caso y reportó que en la estación Coyuya, de la Línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917; un grupo de personas se junto a su alrededor, mientras un niño le robó su mochila.
“Me empezaron a hacer plática. En eso, me golpean la mochila, y me la cambió de lugar. Justo cuando lo hago, pasa un niño y me la quita, ¡me jalaron la mochila! Intenté alcanzarlo, pero se atravesaron unas personas y ya no pude”