Durante las noches de fiesta, una de las bebidas que ha tomado protagonismo entre los jóvenes son los azulitos, una preparación dulce que se ha convertido en la favorita de los consumidores.
Aunque de acuerdo con los expertos, su consumo no es recomendable, ya que puede causar daños a la salud de sus consumidores.
¿Quién busca prohibir el consumo de los azulitos?
Sin embargo, la diputada María José Pérez Domínguez, presentó en el Congreso del Estado de México, una iniciativa la cual tiene el objetivo de prohibir la venta de los azulitos, bebida que se mezclada con energizarte.
“Debido a sus riesgos a la salud para los mexiquenses, en especial de las nuevas generaciones”.
Además, mencionó que con esta nueva iniciativa se busca reformar la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, la ley Orgánica Municipal y el Código Administrativo, aunque se propuso sancionar, suspender o cancelar a todos los establecimientos que comercialicen esta bebida de color azul.
¿Cuáles son las consecuencias de esta bebida?
Por si fuera poco, también se alertó que esta bebida puede causar falsa sensación de sobriedad, pero puede provocar graves daños como intoxicaciones, arritmias, miocardiopatías e inclusive la muerte súbita, aumenta el riesgo de accidentes y complicaciones graves.
“Estudios recientes revelan que los también conocidos como pitufos tienen efecto directo al organismo, siendo el más común una intoxicación hepática que tiene síntomas como dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómito, taquicardia, hipertensión arterial, entre otras”.