A través de redes sociales se ha vuelto popular el caso de Sary, quien acusó de discriminación al Hotel Safi del estado de Monterrey. La joven invidente denunció a este establecimiento por prohibirle la entrada a su perro guía.
Acusan a Hotel Safi de discriminación contra invidente
La joven señaló la presunta discriminación ejercida por el personal del hotel cuando intentó acceder para asistir a su posada. Sary mencionó que el establecimiento ubicado en la zona centro de la ciudad no quería dejarla entrar a uno de los salones que habían sido rentados en el hotel.
“Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante”, publicó la joven en Facebook.
Sary debatió con el personal, explicándoles que el animal en cuestión era un perro guía, lo que la protege bajo la ley de poder acceder a las instalaciones con él. Tras media hora sin poder dialogar, se le permitió la entrada pero sin el canino.
Ante la respuesta, la joven señaló que la acción era un acto de discriminación. Los trabajadores del Hotel Safi explicaron que solamente hacían su trabajo y que las políticas de la empresa no le permitían el acceso.
Fue después cuando Sary amenazó de denunciarlos cuando finalmente le concedieron el acceso. El personal le respondió que ‘sólo por esta vez’ la dejarían entrar con el perro, como si fuese un favor realizado por el hotel.
"Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más", declaró la joven en redes sociales.