El comandante al mando del vuelo VIV2220 de la empresa Viva Aerobús, el cual cubría la ruta Cancún- Ciudad Juárez, termino decretando estado de alerta, esto debido a un problema en de presurización, por lo cual debió de aterrizar de emergencia, en el norte del país.
La aeronave modelo A320, con número de identificación VIV2220, presento problemas de presurización en la cabina, esto mientras sobrevolaba el golfo de México, por lo que al ser detectado por la tripulación se activaron los protocolos de emergencia.
Para poder mantener el control y salvaguardar la integridad de los pasajeros, el piloto al mando debió defender de 10 mil pies a 3 mil pies de altura, asegurando así los niveles adecuados de oxígeno.
Noticia Destacada
Quintana Roo y Alemania fortalecen lazos turísticos y de inversión con vuelo histórico Frankfurt-Tulum
Durante el apoyo de la torre de control, durante la emergencia se presentaron inconvenientes de comunicación, por lo que un vuelo de la aerolínea Volaris debió hacer triangulación de la información, por la cercanía al Aeropuerto Internacional de Monterrey, esta fue la pista asignada para su atención.
Luego de carios minutos de tensión, la tripulación a cargo logro aterrizar en el aeropuerto del norte del país, donde fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.