Este martes el Senado de la República aprobó en lo general la 'Ley Silla', por lo cual pasará a la Cámara de Diputados para su análisis.
La Ley Silla busca garantizar el descanso durante la jornada laboral diaria mediante una reforma en la Ley Federal del Trabajo que permitirá que los trabajadores puedan sentarse durante el desempeño de sus labores cuando los periodos son prolongados.
Esta reforma fue aprobada con 82 votos a favor en la Cámara de Senadores la tarde de este martes 20 de febrero, y en los próximos días pasará a la Cámara de Diputados para su votación y posible aprobación.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que en caso de que se viole esta disposición legal, se deberán aplicar sanciones que van desde 250 hasta 2 mil 500 veces la Unidad de Medida de Actualización, equivalente a más de 270 mil pesos, y en caso de reincidencia, se podría llegar a la suspensión temporal de actividades.
Ahora, el dictamen se turna a la Cámara de Diputados para su trámite y, en caso de considerarlo importante, ratificarla, para que una vez que se dé este paso legislativo y la posterior publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas tendrán un año de plazo para implementar los nuevos cambios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC