Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, confirmó que existe la posibilidad de que al menos 4 familias fueron secuestradas municipio de Culiacán; sin embargo, desestimó el levantón masivo. Este es el video de sus declaraciones.
Esta tarde, el mandatario estatal compareció ante los medios de comunicación; lo hizo unos minutos previo a que Sergio Antonio Leyva, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, brindara un informe preliminar de los hechos.
Noticia destacada
Adiós a una leyenda: Así despidieron a La Gilbertona en el panteón de Imala, Sinaloa
Indicó que la policía continúa realizando investigaciones en torno al caso; aunque decidió enviar un mensaje a los habitantes de Sinaloa. El detalle es que decidió minimizar la situación de inseguridad en la localidad.
"Que no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren. La autoridad no está de ninguna manera rebasada", señaló. De igual forma, estableció que ya se están desarrollando operativos en la región.
Noticia destacada
“El presidente es intachable, no tiene manchas”, señala el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
"Es un operativo especial que se da de inmediato, se implementa. No hay necesidad de refuerzos, hay suficientes elementos en todas las corporaciones. Son eventos que se dieron en diferentes lugares", agregó.
En suma, manifestó que no habría una mesa extraordinaria de seguridad en Sinaloa e invitó a la población a continuar saliendo con normalidad: "Ahorita les voy a decir que no dejen de ir a las playas, que los vamos a cuidar".
Al momento, Rubén Rocha Moya aludió a que presuntamente 15 personas habían sido privadas de su libertad en Culiacán; no obstante, reportes extraoficiales reflejan que la cifra podía haber incrementado a 39.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR