México y Ecuador se preparan para presentar sus argumentos orales en la Corte Internacional de Justicia, situada en La Haya, los próximos días 30 de abril y 1 de mayo.
Este enfrentamiento legal surge luego de la demanda interpuesta por México en respuesta al asalto de la Embajada mexicana en Quito por parte de las fuerzas policiales de Ecuador, evento que tensionó las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Noticia destacada
Presidente López Obrador recibe en Palacio Nacional a la embajadora en Ecuador, Raquel Serur
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador agradece a CELAC por apoyo unánime tras asalto a Embajada en Ecuador
El origen del conflicto se remonta a un incidente en el que se alega que las autoridades ecuatorianas violaron la soberanía de la Embajada de México.
En respuesta, México ha llevado el caso al más alto tribunal internacional, buscando protección y medidas cautelares urgentes para salvaguardar su embajada, los bienes, archivos y la integridad de su personal diplomático.
Noticia destacada
La ONU quedaría “como un florero” si Ecuador no es expulsado por invasión de embajada: AMLO
Ante la Corte Internacional de Justicia, México argumentará a favor de la observancia estricta del derecho internacional y la protección de su soberanía.
Asimismo solicitará específicamente que la Corte imponga medidas provisionales que obliguen a Ecuador a garantizar que ni la embajada mexicana ni las residencias de su personal diplomático sufran incursiones no autorizadas o daños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.