En la conmemoración del Día de las Madres, celebrado el 10 de mayo, Beatriz Gutiérrez Müller extendió un cálido saludo a "todas las mujeres en México que han asumido el privilegio, la responsabilidad y el enorme desafío de ser madres".
A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa para honrar a sus ancestros, compartiendo conmovedoras imágenes de sus abuelas.
Noticia destacada
Presidente de la República desmiente que se vaya a divorciar de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller
"En México, veneramos a la madre como una figura sagrada, y comparto profundamente ese valor. Ser madres nos transforma fundamentalmente, enseñándonos a ser mejores hijas y nietas, y a apreciar todo lo que nuestras progenitoras hicieron por nosotros, a menudo en actos tan heroicos que escapan de nuestra memoria o comprensión", comentó Gutiérrez Müller.
Desgranando el abanico de roles que la madre mexicana desempeña cotidianamente, desde doctora hasta economista, pasando por ingeniera y cocinera, Gutiérrez Müller expresó:
"Somos empíricas en todas las disciplinas, y si hay algo que aún no sabemos, no dudamos en aprenderlo. La maternidad es una aventura continua, llena de altibajos y desafíos constantes, y no podemos permitirnos el lujo de no estar siempre preparadas".
Asimismo, destacó el creciente número de madres que, además de sus tareas domésticas, se encargan de un empleo o negocio, o lideran sus hogares como jefas de familia, enfrentando múltiples responsabilidades laborales y personales.
Historias de Familia: La Fuerza de la Línea Materna
En un gesto personal, Gutiérrez Müller compartió retratos de sus abuelas, Isabel y Bertha Elvira, a quienes describió como "dos mujeres bondadosas, entre millones".
También evocó a su madre, Nora Beatriz Müller, fallecida en diciembre de 2018, a quien recordó con cariño y nostalgia:
"Era alegre y hermosa. La extraño cada día. Nos brindó muchas alegrías y, sin duda, también dolores de cabeza, pero siempre fue la mejor madre para nosotros. Para mí, es y será siempre sagrada".
Finalizó sus mensajes con un emotivo tributo a todas las madres, tanto a las que están presentes como a las que ya han partido:
"Muchos besos para todas ellas en este día tan especial. Hoy, permítanse ser mimadas. No se preocupen por las tareas domésticas y a aquellos que no colaboren, envíenlos lejos. Ámense y siéntanse orgullosas, pues su labor es la más importante desde el punto de vista social y humano, ya que educan a seres humanos íntegros y excelentes mexicanos. Y no olviden felicitar a sus hijos por tener una madre tan increíble".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO