Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

México / Sucesos

"¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?" e "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha" fueron parte de los principales pronunciamientos de las madres buscadoras en CDMX.

Madres buscadoras de sus hijos desaparecidos desarrollaron una marcha nacional en CDMX, con motivo del 10 de mayo: fecha en que buscaron resignificar la conmemoración presente en la República Mexicana, en función de exigir justicia ante las autoridades.

Después del mediodía, los distintos colectivos se reunieron en el Monumento a la Madre: ubicado en la avenida Insurgentes, muy cerca del cruce con el Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc, para comenzar con la protesta pacífica en la capital del país.

No sólo participaron madres buscadoras, sino aquellas que perdieron a sus hijas a causa de feminicidios. A la par, infantes y jóvenes que deseaban honrar la memoria de sus mamás: que también fueron víctimas de asesinatos violentos por parte de hombres en México.

La marcha se desenvolvió hasta llegar al Zócalo de CDMX: una vez en la Plaza de la Constitución, la agrupación de madres protestó ante la vigente administración en Palacio Nacional; en función de sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En suma, clamaron por el esclarecimiento puntual de cada uno de los casos en el territorio nacional. Cargaban mantas con sus demandas específicas y fotos de sus hijos; además, retomaron el lema "10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta".

En respuesta ante las vallas colocadas frente a la sede gubernamental, que permanecían resguardadas por mujeres granaderas, todas las participantes colocaron los carteles que portaban a lo largo y ancho de la explanada del Zócalo de CDMX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Jaime Lozano deja fuera de la prelista de Copa América a grandes figuras de la Selección Mexicana .