En un encuentro diplomático destacado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió con honores al primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, en el Palacio Nacional.
Este martes 7 de mayo, a las 11:30 horas, el evento se llevó a cabo en la Puerta de Honor, donde ambos líderes intercambiaron cordiales saludos.
Noticia destacada
Presidente López Obrador propone a NASA nuevo viaje espacial para Astronauta Katya Echazarreta
"Un gusto de verlo", expresó el presidente mexicano al dar la bienvenida a su homólogo beliceño.
Briceño respondió con igual cordialidad, mencionando un regalo recibido: "El placer es todo mío. Le prometí a Alicia (Bárcena) que iba a usar la corbata que me regaló".
Posteriormente, en la explanada del Patio de Honor, ambos mandatarios presenciaron el toque de los himnos nacionales de México y Belice, seguido de una reunión en la Oficina del Presidente con sus respectivas comitivas.
Este acto simboliza el fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones.
El día anterior, el primer ministro Briceño había sido recibido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en la Cancillería, donde firmaron el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.
"Belice es el país número 21 en adherirse a este importante espacio de cooperación latinoamericana y caribeña impulsado por México", destacó Bárcena durante la firma.
Este encuentro subraya la importancia de la cooperación regional y el papel de México como un líder en iniciativas que buscan integrar y fortalecer los lazos entre los países de América Latina y el Caribe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO