Durante la tarde de ayer 7 de mayo de 2024 se registraron diversos apagones a nivel nacional, afectando distintas comunidades de México por un periodo de varias horas, cosa que causó pánico y muchas dudas entre la población.
De acuerdo con expertos, estos apagones fueron causados de manera intencional ante una falla en el sistema de distribución de energía eléctrica, el cual entró en estado de emergencia y tuvo que ser reestablecido.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador atribuye apagones a intensas olas de calor y asegura capacidad energética
Noticia Destacada
¿Habrá más apagones de luz de México hoy 8 de mayo y qué tienen que ver con la onda de calor?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer que las altas temperaturas provocadas por la onda de calor se encuentran relacionadas con estos apagones pues la demanda de consumo energético es mucho mayor y sobrecalienta los centros.
A pesar de que las autoridades correspondientes expusieron que se cuenta con un buen sistema de energía y que es posible que estos apagones no vuelvan a registrarse durante la temporada de calor, muchos afectados señalaron sufrir estragos, como la descomposición de sus alimentos o, peor aún, la falla de sus aparatos eléctricos tras el restablecimiento del servicio.
¿Cómo demandar a la CFE por los apagones y que te regresen tu dinero?
Si durante los apagones registrados recientemente uno o varios de tus aparatos eléctricos fueron dañados, existe la posibilidad de que la CFE pueda pagar por estos daños, para exigir que se cumpla con el acuerdo de la dependencia debes realizar la denuncia correspondiente en tu centro de atención a clientes más cercano.
En las oficinas de la CFE, te indicarán que llenes un formato y que muestres comprobantes de que el aparato descompuesto es de tu propiedad, así como los pagos al corriente de tus recibos de luz de los últimos meses, y un comprobante de que tus objetos se han descompuesto por apagones eléctricos.
Una vez realizado lo anterior, será el mismo organismo quien esté encargado de dictaminar si la denuncia procede, y en este caso, podrían ofrecerte una suma en efectivo como indemnización por los daños ocasionados a tus pertenencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información