La tarde y noche del pasado martes 7 de mayo se registraron varios apagones a nivel nacional, lo que quiere decir que en diversas localidades de México las personas se quedaron sin energía eléctrica, esto durante una de las ondas de calor más severas que atraviesa el país.
Noticia Destacada
Cierran calles en protesta por fallas de electricidad en Playa del Carmen: EN VIVO
Noticia Destacada
Incendios forestales de Hopelchén, Campeche, suman 820 hectáreas afectadas: Semabicce
De acuerdo con expertos, no es coincidencia que el apagón de luz nacional se diera en medio de las altas temperaturas pues estas han afectado el sistema de energía que abastece a diversas comunidades de México, al sobrecalentar los centros de distribución y hacer que estos entren en estado de emergencia, con cortes forzosos que permiten que se reestablezcan.
¿Habrá más apagones de luz en México?
De acuerdo con información emitida por el CENACE, se espera que no existan más apagones de luz en México durante los próximos días, aunque esto podría cambiar si las centrales eléctricas del país vuelven a la fase de emergencia.
Durante la noche del pasado martes 7 de mayo, autoridades emitieron un comunicado en donde se dio a conocer que alrededor de las 23:00 horas se terminó el proceso de seguridad que ocasionó varios cortes de luz en distintas regiones de México, aclarando que estos fueron realizados de manera intencional con el objetivo de que no entrara en falla el sistema.
Las altas temperaturas que se viven en el país debido a las ondas de calor son un problema severo que no solo ocasiona problemas de salud, como deshidratación o golpes de calor, sino que también afecta el funcionamiento de las centrales que brindan servicios como la energía eléctrica.
Una de las quejas más grandes de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue que los apagones de luz no les permitieron hacer uso de sus aires acondicionados o ventiladores, por lo que muchos sufrieron de altas temperaturas durante la tarde y noche de ayer 7 de mayo.
Expertos aseguran que es esta misma demanda energética la que ocasiona que el sistema entre en estado de emergencia y deba apagarse de manera intencional, ya que durante la época de altas temperaturas se utilizan más electrodomésticos y los de uso común requieren mayor energía para continuar trabajando.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información