El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó al iniciar su conferencia matutina de este lunes 10 de junio, sobre la calma que se percibe tras el proceso electoral reciente, señalando que "ya hay menos calor y menos ruido".
Estas declaraciones se dan previo a su encuentro de este este lunes en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, para dar inicio al proceso de transición.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum recibe reconocimiento internacional por su gestión como jefa de gobierno en CDMX
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador recordó que tras las elecciones del 2 de junio ya no se emite el mensaje que solía preceder sus conferencias.
"¿Ya no ponen el aviso, verdad? Ya me había acostumbrado, se acabó. Ya hay menos calor y menos ruido. ¿No se han dado cuenta? Eso es bueno, muy bueno", expresó el presidente.
Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum Pardo y de Palacio Nacional se preparan para su primer encuentro oficial hoy.
De acuerdo con algunas fuentes, se espera que en la reunión de hoy se aborde el presupuesto disponible para finalizar el año y los fondos necesarios para iniciar los programas prioritarios de la próxima administración, incluyendo el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de educación básica.
IO