El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acepten la necesidad de una reforma al Poder Judicial.
Durante su conferencia matutina de este 19 de junio en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que la reforma debe ser discutida y argumentada, buscando convencer y no imponer.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador asegura que "Claudia Sheinbaum es una Bendición para México y la Cuarta Transformación"
El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que el proceso de reforma requiere una argumentación sólida y un debate abierto, para que los ministros comprendan la relevancia de los cambios propuestos.
“Hay que convencer, no imponer, hay que argumentar, porque algunos ministros, mujeres y hombres, tienen que aceptar que es importante la reforma”, señaló el presidente.
Superar temores y avanzar hacia la democracia
El presidente hizo un llamado a los magistrados y jueces a superar los temores infundados sobre la reforma, asegurando que no se busca imponer un régimen autoritario, sino fortalecer la democracia.
“Yo creo que lo van a aceptar, magistrados, jueces, y si hay debate y si se enteran bien y se quitan el temor que les han infundido de que no van a tener libertad y que van a formar parte de un régimen autoritario, totalitario, dictatorial, no pues entonces nadie aceptaría, porque nadie quiere eso, al contrario, es lo opuesto, es la democracia”, explicó López Obrador.
La propuesta de reforma al Poder Judicial ha sido uno de los temas centrales en la agenda del presidente López Obrador, quien ha insistido en la necesidad de cambios profundos para mejorar la justicia en el país.
El objetivo de la reforma es garantizar un sistema judicial más eficiente, transparente y accesible para todos los ciudadanos.
IO