Después de las graves afectaciones causadas por la Tormenta Tropical "Alberto" en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey (AyDM) continúa con los trabajos de reparación y abastecimiento de agua en la región.
Se prevé que en las próximas horas se podría alcanzar un suministro de 15 mil litros por segundo.
Noticia Destacada
Servicio de agua en Nuevo León se regularizará para el próximo jueves luego de la Tormenta 'Alberto'
Cabe señalar que "Alberto" dejó a la mayoría de los hogares sin servicio de agua potable debido a la turbiedad del agua.
En el caso del municipio de Santa Catarina, el sector más afectado, los daños en la red de suministro fueron significativos.
Progresos en la restauración
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se ha avanzado en el suministro.
"Vamos mejorando, el día de ayer estábamos suministrando de la red nueve metros cúbicos, hoy ya estamos en 11 y la meta es incorporar más bombeos el día de hoy", declaró.
Barragán subrayó que los trabajos se deben realizar con precaución para evitar la saturación de las plantas potabilizadoras, lo cual podría detener completamente el suministro.
"Tenemos que hacerlo con precaución para no saturar nuestras plantas potabilizadoras. La saturación de las plantas podría tener consecuencias negativas en cuanto a que se tendría que detener totalmente", explicó.
El municipio de Santa Catarina resultó el más afectado por las intensas lluvias de la tormenta.
Sin embargo, Barragán aseguró que para este martes ya se estaría suministrando unos 400 litros de agua por segundo a esta zona.
"Les pedimos paciencia, estamos haciendo un esfuerzo para recuperar el suministro", dijo a la población.
El problema de turbiedad del agua está siendo abordado, y se espera que disminuya gradualmente, lo que permitirá alcanzar la meta de 15 mil litros por segundo en el suministro.
IO