Este jueves 27 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El encuentro, solicitado por el mandatario estatal del partido Movimiento Ciudadano, tuvo como principal objetivo discutir la solicitud de recursos federales para atender los daños provocados por la Tormenta Tropical "Alberto" y abordar otros temas relevantes para el estado.
Noticia destacada
Presidente AMLO defiende a Quirino Ordaz por foto con Salinas de Gortari en fiesta exclusiva
García Sepúlveda acudió a la reunión buscando el apoyo del gobierno federal para enfrentar las consecuencias de la tormenta que recientemente afectó a Nuevo León.
Los daños provocados por "Alberto" han generado una necesidad urgente de recursos para la reconstrucción y asistencia a los afectados.
Además de la solicitud de fondos, la reunión también abordó otros asuntos de interés para el estado.
A su salida de Palacio Nacional, el mandatario neoleonés declaró que acordó, en coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal, una inversión de 4 mil 800 millones de pesos para atender los problemas de infraestructura en el estado tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto.
El pasado 17 de junio, el presidente López Obrador expresó su respaldo a Samuel García en medio del conflicto postelectoral que enfrenta en Nuevo León, denunciando agresiones contra colaboradores del gobernador.
Investigación por agresiones
Durante la conferencia de prensa del 17 de junio, López Obrador condenó las agresiones contra los colaboradores de Samuel García y anunció que solicitaría la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar estos hechos.
El presidente reafirmó su apoyo al gobernador y subrayó la importancia de garantizar un proceso electoral justo y seguro.
IO