Durante la presentación del balance sobre desarrollo industrial y T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que uno de los principales motores de la economía es la inversión pública porque genera muchos empleos; recordó que, al inicio del sexenio, se aplicaban 500 mil millones de pesos en este rubro; en contraste, durante 2023 se destinó el doble: un billón de pesos.
Noticia destacada
AMLO destaca logros económicos y promete continuidad con Sheinbaum en San Luis Potosí
Acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario recordó que hoy se implementa una política económica distinta porque el gobierno apoya al pueblo de abajo hacia arriba y eso genera capacidad de consumo.
Al mismo tiempo, todos los empresarios han recibido utilidades, y este año los bancos han registrado más ganancias que nunca. Tras expresar que es una gran satisfacción que hoy se reduce la pobreza en el país como no se hacía en toda la historia, celebró que la próxima presidenta continuará la política de bienestar para el pueblo, ya que lo primero es que no le falte lo más indispensable.
Dijo que nuestro país continúa recibiendo inversión extranjera y, con la reactivación de la inversión privada nacional, se ayuda a pequeñas y medianas empresas. “Aquí hay facilidades para que siga llegando la inversión extranjera, que se sigan estableciendo plantas de la industria automotriz, de la industria de autopartes, en San Luis Potosí y en todos los estados del centro, del bajío, del norte de nuestro país.”
Hizo un reconocimiento al desempeño del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, quien como canciller estuvo a cargo de la negociación del T-MEC: “China era el primer socio comercial de Estados Unidos; después pasó a ocupar el primer lugar Canadá, pero ahora primer lugar es México. Entonces, va a estar el manejo económico en muy buenas manos.”