Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Estados Unidos eligen al jurado para el juicio contra "El Menchito"

Volver

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defiende su política de distribución del presupuesto y acusa a sus críticos de corrupción mientras destacó visión sobre la justicia social

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a sus críticos, defendiendo su política de distribución del presupuesto y afirmando que cuenta con el respaldo del pueblo. Durante su conferencia matutina de este 4 de julio en Palacio Nacional, López Obrador criticó a quienes, en el pasado, se apropiaban de los recursos públicos sin beneficiar a la mayoría de la población.

El Ejecutivoi federal explicó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno se dedica a distribuir el presupuesto con justicia.

"¿Qué hacían ellos? Ellos no repartían, se quedaban con todo el dinero, se robaban el dinero del pueblo. Todavía hay quienes dicen, un señor (José) Fonseca: ‘no es muy fácil repartir dinero’. Pues claro, así de sencillo. Pero ¿qué hacían ellos? No repartían, ellos se quedaban con todo el dinero, se robaban el dinero del pueblo, era una minoría la que se beneficiaba", afirmó.

Crítica a la corrupción del pasado

El presidente arremetió contra aquellos que, según él, utilizaban el dinero público para su beneficio personal, manteniendo un sistema de corrupción que incluía a periodistas y medios de comunicación. "Tenían a periodistas y medios de comunicación que recibían beneficios por la corrupción, y así dominaban", añadió.

Asimismo subrayó que su administración se centra en distribuir el presupuesto de manera equitativa para garantizar el bienestar de todos los mexicanos. Aseguró que la corrupción, más que una pandemia, era una peste que impedía el progreso del país. "Eso era lo que impedía que el país avanzara", enfatizó.

Acierto en la lucha contra la corrupción

El presidente destacó que uno de los mayores logros de su gobierno ha sido poner el foco en el grave problema de la corrupción. "Fue un acierto el poner los reflectores en el grave problema de la corrupción, porque hay muchos grandes y graves problemas nacionales, pero el principal problema era la corrupción", dijo López Obrador.

El mandatario mexicano también criticó la noción de que la corrupción era parte de la cultura mexicana. "De manera deliberada no se atendía, no se enfrentaba, se llegó a decir que era parte de la cultura del pueblo de México, una barbaridad", comentó.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente de la República admite desafíos en la conectividad a internet en México y critica a proveedores privados.