El gobernador Samuel García ha nombrado de manera oficial a Gerardo Escamilla Vargas como nuevo secretario de Seguridad de Nuevo León, esto a través de una reunión privada llevada a cabo la mañana de este jueves 4 de julio.
Noticia destacada
UIF desmiente investigación contra Loret de Mola y Víctor Trujillo por lavado de dinero
Noticia destacada
Huracán Beryl: ¿Cuáles son los protocolos de prevención y atención del gobierno mexicano?
Anteriormente, Escamilla Vargas se desempeñaba como comisario de Fuerza Civil, pero fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno tras la renuncia de Gerardo Palacios a su cargo.
Los cambios en materia de seguridad implementados por el gobernador de Nuevo León significan que la Institución Fuerza Civil asumirá el mando directo del C5, la Agencia de Administración Penitenciaria, los Servicios de Seguridad e Inteligencia del Estado, la UMECA y la Escuela Superior de Inteligencia para fortalecer la coordinación, seguimiento y operación de la seguridad pública en el Estado.
Antes de cumplir nuestros tres años de gobierno logramos nuestro sueño. Agradezco mucho a Gerardo Palacios, dejó los sistemas penitenciarios, dejó una policía de élite y hoy nos dice que 'el otro Gerardo está listo para el siguiente paso que es Fuerza Civil que se convierte en la Secretaría de Seguridad Pública
Por su parte, Vargas aseguró que está comprometido con Nuevo León y con México, señalando que cuidará y defenderá a su entidad, además de que destacó que Fuerza Civil es la mejor policía del país y que trabajará para volverla 'una policía de clase mundial que sea de las mejores a nivel internacional'.
Gerardo Escamilla Vargas se desempeñó como Comisario General de Fuerza Civil desde julio de 2022 y cuenta con una licenciatura en Ciencias Jurídicas y una más en Criminología, además de que fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro Garza García desde marzo de 2019 hasta junio de 2022.