María Elena Ríos, saxofonista mexicana, denunció públicamente a un perito del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca por presunto conflicto de interés en el juicio que sostiene contra Juan Antonio Vera Carrizal: debido al delito de tentativa de feminicidio con ácido.
Este lunes 8 de julio de 2024, estableció que el perito Alan Ramírez Miguel había solicitado una licencia para cuidar de sus padres; de esa forma, podría desprenderse parcialmente del caso en la entidad del suroeste mexicano. Pero, advirtió que todo sería un engaño.
Descubrió que el agente mintió ante las autoridades: dado que funge como asesor de la parte defensora de Juan Antonio Vera Carrizal. Por ello, indicó que su agresor buscó ayuda en tal instancia para manipular a jueces y ser liberado del proceso que mantiene.
"Esta cerdada de juicio es el que pretende absolver a Juan Antonio Vera Carrizal, compra a la justicia".
Noticia destacada
Saxofonista Elena Ríos ingresa a quirófano: Mi cirugía 7 después del intento de feminicidio
María Elena Ríos señaló que el perito Alan Ramírez Miguel, quien se desempeña como criminólogo, aconseja habitualmente a la licenciada Paola Pacheco Peralta: que obtuvo su cédula profesional en 2022. Asimismo, que este presentó su renuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Esta situación es muy grave, representa un gravísimo conflicto de interés. Por eso el Ministerio Público hizo la investigación y solicito la separación de Alan Ramírez Miguel, evidenciando con ello su deslealtad".
FAR