Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU denuncia que al menos 158 menores fueron detenidos y acusados de terrorismo en los primeros días de protesta en Venezuela

Volver

México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advierte sobre posibles sanciones a militantes que intentaron dividir al partido tras su reelección

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió este lunes 12 de agosto que aquellos priistas que intentaron dividir al partido y se manifestaron en contra de su reelección podrían enfrentar sanciones, aunque aclaró que estas medidas no serían dictadas por él personalmente, sino por el Comité del partido.

En una entrevista radiofónica, 'Alito' Moreno destacó que, si bien en el PRI existe libertad de expresión, esta tiene límites. Señaló que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética del partido podrían estar considerando sanciones para quienes hayan incurrido en difamación, calumnia o fomentado la división dentro del PRI.

"Siempre hay libertad de expresión, pero tiene límites también: la difamación, la calumnia, impulsar la división, denostar y mentir para lastimar al partido, tiene sanciones. Eso lo habrá de valorar la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética", comentó Moreno.

Reelección y críticas internas

La reelección de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI se llevó a cabo este domingo 11 de agosto, en una jornada donde obtuvo 440 apoyos, consolidando también a Carolina Viggiano como vicepresidenta del partido. Sin embargo, este proceso electoral interno fue duramente criticado por algunos expresidentes y consejeros del PRI, quienes cuestionaron la legitimidad de la reelección.

Moreno, al ser cuestionado sobre estas críticas, calificó a sus detractores como "oportunistas" y sostuvo que la militancia está consciente de quiénes realmente tienen un compromiso con el partido.

"La militancia sabe que no tienen cercanía, saben que son los campeones mundiales del oportunismo porque solo se acercan al partido en estos tiempos. Todas las mentiras y lo que han dicho caen por su propio peso", expresó Moreno.

El futuro del PRI bajo Alejandro Moreno

En su nueva gestión, Moreno aseguró que retomará algunas de las propuestas planteadas por sus rivales en la elección interna. También hizo un llamado al diálogo, invitando a aquellos que están en su contra a sumarse al trabajo del partido.

El priista subrayó la necesidad de que el PRI se renueve y recupere la confianza ciudadana, reconociendo que el partido atraviesa una de las etapas más complejas de su historia.

“El desafío es renovarnos, reformarnos y recuperar la confianza ciudadana. No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más compleja de su historia, pero tampoco vamos a sucumbir ante el fatalismo ni a los ataques o malos augurios de quienes han deseado al PRI tocar fondo”, afirmó.

Alejandro Moreno ha sido líder nacional del PRI desde 2019 y durante este periodo también ha desempeñado el cargo de diputado. Para la próxima legislatura, se espera que Moreno asuma un escaño en el Senado por la vía plurinominal.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche hundido en sus baches, denuncian en Bellavista .