Javier Corral, antiguo mandatario estatal de Chihuahua, emitió una denuncia formal contra la actual gobernadora de la entidad: María Eugenia Campos, debido a presunta persecución judicial por motivos políticos en México.
Este domingo 18 de agosto de 2024, el funcionario público de 58 años reveló que su equipo de abogados procedió con una denuncia ante Maru Campos: dado que, desde su perspectiva, ha intervenido en medios de comunicación para hacerlo lucir como prófugo de la justicia.
Aseguró que, mediante esta narrativa, Maru Campos intentó frenar su llegada al Senado de la República. De igual forma, acusó al periodista Ciro Gómez Leyva de ayudar a la gobernadora para repetir dicha versión de los hechos en televisión.
Mientras que Schutte y Delsol Abogados emitió un comunicado para respaldar a Javier Corral: manifestó que, a raíz del intento de detención ocurrido el 14 de agosto en Ciudad de México, denunció a Maru Campos y al fiscal anticorrupción Luis Abelardo Valenzuela.
En específico por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones y demás posibles delitos en la capital del territorio nacional. Por ello, agradeció a la Fiscalía de Ciudad de México por evitar la captura ilegal.
Asimismo, reconoció el juicio de amparo interpuesto desde el 16 de agosto: en que concedió 120 mil pesos como garantía para eludir cualquier tipo de arresto en México. Admitió que Javier Corral goza plenamente de sus derechos políticos.
FAR