México

Luego de lograr un acuerdo con autoridades estatales y de seguridad, las condiciones resultaron propicias para Oxxo.

FEMSA confirmó que sus tiendas y gasolinerías de Oxxo volvieron a operar con normalidad en el estado de Tamaulipas: específicamente en Nuevo Laredo, donde 191 establecimientos habían cerrado como medida de prevención ante la inseguridad.

Este viernes 2 de agosto de 2024, los comercios reabrieron sus puertas al público en general: bajo estrictos operativos para salvaguardar la integridad de vendedores y clientes. Una de las medidas más importantes resultó la colocación de botones de pánico.

En tanto, el gobierno de Tamaulipas también destinó un sinfín de oficiales para que hicieron acto de presencia en cada uno de los locales de Oxxo en Nuevo Laredo; así como patrullas para recorrieran constantemente las zonas.

De ahí que, derivado del constante diálogo con las autoridades para lograr acuerdos, esas fueron las determinaciones alcanzadas en Tamaulipas. La empresa había revelado que no expondría a sus empleados y sólo propiciaría su reingreso cuando existieran condiciones de seguridad.

En 7 gasolinerías de Nuevo Laredo, presuntos grupos criminales intentaron controlar precios y horarios de servicio. Además, Julio César Almanza fue asesinado en Matamoros: fungía como presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco).

Julio César Almanza estaba a cargo de la Canaco en Matamoros / Especial

FAR