Adán Augusto López, antiguo Secretario de Gobernación de México, rechazó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos políticos aliados hayan conseguido la mayoría calificada en el Senado de la República.
Pese a que Manuel Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó entrever la posibilidad, Adán Augusto López no favoreció sus declaraciones; en su lugar, cuestionó el anuncio.
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, explicó que era un casi 99.9% seguro que 3 legisladores cedieran su voto para favorecer la mayoría calificada de Morena, PVEM y el Partido del Trabajo (PT) en el Senado.
Aunque Adán Augusto López manifestó que priorizará concretar la medida, echó abajo el escenario de probable compra de votos. Indicó que tales medidas corresponden al régimen de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
"Lo digo con respeto a mis compañeros senadores. Intentaremos construir alianzas y acuerdos legislativos. Actuamos distinto, somos gente de consensos. Vamos a intentar construir la mayoría calificada", aseguró.
FAR