El Gobierno de México, en unión con el Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó la puesta en marcha de un Corredor emergente de movilidad segura para el traslado de personas extranjeras, a través de la vía terrestre, que cuenten con una cita CBP One, proyecto cuyo objetivo es cuidar la seguridad de estos ciudadanos hacia su punto de entrada en su cita correspondiente.
“Para atender a los ciudadanos extranjeros, el INM establecerá dos puntos de salida que se ubicarán en la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, y en la oficina de Regulación Migratoria Zona Sur en Tapachula, Chiapas”, informa el comunicado, mismo que tiene como fin informar sobre la necesidad de proteger la unidad familiar.
En adición a ello, el INM otorgará una Forma Migratoria Múltiple con vigencia de hasta 20 días para las personas con cita CBP confirmada para que estas puedan trasladarse al lugar programado para la cita a través del Corredor emergente de movilidad segura, hecho que les permitirá contar con un lugar seguro durante dicho trayecto.
Seguridad apoyará en los autobuses durante este traslado
En el comunicado, además, se establece que los autobuses que se habiliten para el traslado tendrán el acompañamiento de instituciones de seguridad en el ámbito municipal, federal y estatal. De igual forma, se brindarán alimentos durante estos viajes considerando que, hasta ahora, 300 personas que solicitaron su cita CBP en Chiapas y Tabasco recibieron respuesta en un corto periodo de tiempo.