México

Cocodrilos de gran tamaño han sido captados en playas de Oaxaca luego de las fuertes lluvias por el Huracán John

El paso del Huracán John por Oaxaca provocó graves daños debido a las lluvias y fuertes vientos, además de que causó que los cocodrilos salieran de sus hábitats hasta ingresar a las playas que normalmente son visitadas por turistas.

Protección Civil del Estado alarmó a las personas por la presencia de cocodrilos, especialmente en Playa Ventanilla en el municipio de Santa María Tonameca.

Desde el pasado miércoles, pobladores de esta zona costera reportaron el avistamiento de cocodrilos de hasta 4 metros de longitud en las aguas de Playa Ventanilla, por lo que ha causado preocupación a las personas.

Detallaron que este suceso no es normal, ya que normalmente los reptiles suelen habitar en lagunas y cuerpos de agua dulce, además de que antes no se había registrado ningún avistamiento en las playas.

Por ello, Protección Civil emitió recomendaciones para evitar algún posible ataque de un cocodrilo y tomar precauciones en caso de ingresar al mar.

Tanto residentes como turistas deben extremar precauciones y seguir las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.