Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio su informe por sus primeros 100 días en el Gobierno de México, donde destacó los avances en programas sociales, proyectos que se integrarán durante su sexenio y la llegada de nuevos empleos.
Acompañada de miembros de su Gabinete, gobernadores de México, diputados y senadores, la Presidenta de la República arrancó con la ceremonia agradeciendo a los cientos de personas que se reunieron en el Zócalo de la CDMX para su informe.
Indicó que el motivo de su informe es rendir cuentas y estar siempre cerca del pueblo, gobernador por el pueblo y estar para el pueblo, lo que significa la Cuarta Transformación.
Noticia Destacada
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Basílica de Guadalupe
A 100 días de iniciar con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, luego de que las bases fueron construidas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, le toca afianzarla con el corazón por delante para avanzar en beneficio del pueblo.
Visitó los 32 estados del país y sus gobiernos para definir próximos proyectos estratégicos que llegarán durante su sexenio, atrayendo inversiones, generando nuevos empleos y beneficiando a la economía de los mexicanos.
“Vamos a seguir con el humanismo mexicano”, resaltó la presidenta Claudia Sheinbaum al mencionar sobre los programas sociales que continuarán y seguirán implementándose durante su periodo.
Compartió que los empleos continúan generándose, los impuestos no han incrementado, así como el precio del combustible, avanzando en la inversión extranjera, disminuyendo con la desigualdad y la pobreza.
“Al entrar al Gobierno atendimos con humanismo las emergencias naturales (huracanes) que afectaron a México, brindando apoyo en víveres e infraestructura”, resaltó.
Destacó las reformas al Poder Judicial, la cual fue aprobada y serán elegidos democráticamente los jueces y magistrados en junio del presente año.
También señaló sobre la reforma a la vivienda, aumento salarial y la desaparición de organismos autónomos, los cuales se mantendrán, pero serán reforzadas, así como la seguridad y el apoyo a la fauna.
Respecto a los programas sociales, compartió que este mes de enero comenzó la entrega de tarjetas para los apoyos a las mujeres, personas mayores y con discapacidad, y en breve para los estudiantes, donde familias serán beneficiadas por el Gobierno de México.