
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visita Guadalupe Victoria, Durango, para realizar la entrega de apoyos del programa federal "Mujeres con Bienestar".
Este programa está dirigido a mujeres indígenas de 60 a 63 años y a mujeres de 63 a 64 años en general, otorgando un apoyo bimestral de tres mil pesos.
Se estima que alrededor de 13 mil mujeres en Durango se beneficiarán de esta iniciativa.
Durante esta visita, la mandataria ha destacado que la Cuarta Transformación busca promover la justicia social para las mujeres, enfatizando la importancia de este apoyo en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Noticia Destacada
Perú acusa a Sheinbaum de violar el principio de no intervención, por supuesto apoyo a Pedro Castillo
Subrayando que, históricamente, las mujeres han asumido la responsabilidad de educar a sus familias sin remuneración, por lo que este programa busca dignificar su labor y garantizar igualdad de oportunidades.
La agenda presidencial en Durango continuará con la supervisión de proyectos hídricos clave, incluyendo la Planta Potabilizadora y la Presa Tunal II en la capital del estado, así como el programa "Agua Saludable para La Laguna" en Gómez Palacio y Lerdo.
IO