Este miércoles 26 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un homenaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional con motivo del 112° aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, líder de la Revolución Mexicana y considerado el "Apóstol de la Democracia".
En el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el canciller Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
El legado de Madero en la democracia mexicana
Durante la ceremonia, el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Arturo Ávila Espinosa, destacó el papel fundamental de Madero en la historia del país.
"El México de hoy sería distinto sin la vida, obra y ejemplo de Francisco I. Madero, quien llamó al pueblo a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910 sin imaginar la magnitud de la transformación que provocaría", señaló Ávila.

Noticia Destacada
Presidenta de México no descarta reunión con Trump tras vencimiento del plazo para aranceles
Recordó que el pasado 22 de febrero se conmemoraron 112 años del asesinato de Madero, víctima de la traición de Victoriano Huerta y Félix Díaz, lo que truncó su sueño de construir un México democrático y con libertades para todos.
Guardia de honor y minuto de silencio
Para cerrar el evento, Claudia Sheinbaum montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente Madero, reafirmando su legado como pilar de la democracia en el país.
IO