
Durante la sección de preguntas en la rueda de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se habló sobre la situación del servicio del agua potable de la empresa Aguakan en el estado de Quintana Roo, el cual se ha reportado como deficiente desde hace ya varios años y también señalado por los mismos ciudadanos, mismos que se han visto afectados.
En la conferencia se resaltó la situación de los empresarios, dueños de la concesión de Aguakan quienes acusan haber sido presionados por el Gobierno de Quintana Roo para retirarles esta misma debido a la mala calidad del servicio en el estado y los altos cobros.

Noticia Destacada
“No se hacen responsables": Alumnos de escuela primaria en Cancún, en peligro por fuga de aguas negras y desatención de Aguakan
La presidenta Sheinbaum recordó sobre la opinión de la privatización del agua, algo que recalcó no estar de acuerdo. "Consideramos que no es la opción para acceder al derecho humano al agua".
"Además que durante un periodo, en algunos estados de la república se 'puso de moda' privatizar los servicios municipales... En la idea de que el servicio privado hace mejor las cosas que el público".
Tarifas costosas y servicio deplorable
Sobre los cobros de tarifas del servicio de agua en Cancún en donde se ha expuesto más la problemática, Sheinbaum expresó que la situación se trata de un abuso al no cumplir con el derecho al agua mientras se cobra por el servicio; por lo que recomendó entregar la concesión.
"No se puede hacer negocio con el agua, es un derecho humano. La gente paga por el servicio de agua potable para llevarla de un lugar a otro, porque tiene sus costos..." La mandataria también recalcó la privatización para obtener ganancias para un servicio privado, el cual se suponía operaría mejor, obteniendo resultados contrarios los cuales afirma no tienen sentido.
"Que siga todo el litigio, y lo mejor para la empresa es que entregue la concesión" fueron las últimas aclaraciones de la presidenta con respecto a Aguakan.