
En medio de la polémica generada por el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado de abuso sexual, los integrantes de Morena respaldaron al exgobernador de Morelos para que no perdiera su fuero constitucional, y ahora el mismo partido lanzó una iniciativa para eliminar este derecho a todos los legisladores.
La Oposición reaccionó y señaló que esta propuesta solo era una cortina de humo para desviar la atención del caso de Blanco, quien tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Morelos.
La iniciativa, que fue presentada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, fue rechazada por la gran mayoría de los legisladores que integran el Senado.

Noticia Destacada
"Siempre voy a dar la cara" subrayó Cuauhtémoc Blanco al salir de la Fiscalía de Morelos
Sin fuero no hay autonomía
Por su parte, el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, dijo que eliminar el fuero podría afectar la autonomía legislativa.
“Te pueden acusar de lo que quieran (…) Tú detienes un senador, y por un voto pasas o no una reforma”, explicó Noroña.
"Morena hoy se merece la medalla de oro a la hipocresía", Acción Nacional
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, criticó al partido que tiene mayoría en la Cámara alta, por proteger a Blanco y ahora proponer una iniciativa para eliminar el fuero a todos los legisladores.
“Hay que decirlo con claridad. Morena hoy se merece la medalla de oro a la hipocresía, porque resulta que no estuvieron de acuerdo en quitarle el fuero a una persona acusada por su esposa y por su media hermana, y hoy como cortina de humo lanzan una iniciativa, supuestamente, para eliminar el fuero”.
“Eso era ayer, ayer era la oportunidad de estar del lado correcto de la historia. Son unos hipócritas y unos farsantes, nosotros no vamos a caer en su juego. Se consumaron como los defensores del político y dejaron de lado a las víctimas. Es gravísimo lo que hicieron, esta iniciativa es una tomadura de pelo”, aseguró Anaya.