
La Embajada de México ha activado líneas de asistencia para connacionales afectados por el reciente terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Myanmar y países vecinos.
La sede diplomática en Singapur, concurrente para Myanmar, ha establecido comunicación con la comunidad mexicana registrada en la región y ha habilitado el número telefónico +65 9295 0722 para brindar apoyo a quienes se encuentren en situación de riesgo.
Por su parte, la Embajada de México en Tailandia exhorta a los connacionales a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
En caso de emergencia, se pueden comunicar a los teléfonos 083 299 3390 (local) y +66 83 299 3390 (internacional).
Hasta el momento, la junta militar de Myanmar ha reportado al menos 200 fallecidos y 730 heridos debido al sismo, que ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se ha decretado el estado de emergencia.
En Bangkok, Tailandia, se reportan al menos tres muertos, 50 heridos y 70 desaparecidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior.
Se recomienda a la comunidad mexicana en las zonas afectadas mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
IO