Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que su partido obtuvo una victoria total en las elecciones de este domingo.
En una conferencia de prensa realizada minutos después de las 18:00 horas, Delgado aseguró que la revolución pacífica iniciada en 2018 "llegó para quedarse" y agradeció a la ciudadanía por su compromiso con la democracia.
Noticia destacada
Clara Brugada y Santiago Taboada se dan por ganadores a minutos de cerrarse las casillas en la CDMX
"Una vez más, el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia y hoy estamos siendo testigos de una jornada histórica", expresó Delgado.
"La revolución pacífica y democrática iniciada en 2018 llegó para quedarse, no tiene reversa porque está en la consciencia de este gran pueblo de México".
El líder de Morena instó a sus representantes en cada casilla del país a permanecer hasta el final del conteo para asegurar la voluntad expresada por los votantes en las urnas.
"Pedirles que ya hicieron lo más difícil, que es estar todo el día resguardando la voluntad del pueblo, quédense hasta el final, a que se realicen los conteos, resguarden su acta y entregarla a quien corresponda", enfatizó Delgado al concluir su mensaje.
El dirigente partidista asegura que se llevaron 10 de 10, es decir, atribuye a partir de sus encuestas, que ganaron la elección en las 8 gubernaturas en disputa, además de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Presidencia de la República.
Síguenos en Google News y rceibe la mejor información.
IO