Una fuerte explosión por pirotecnia durante una procesión religiosa se registró en el municipio de Acatlán de Osorio en Puebla, dejando al menos seis personas.
El reporte oficial de Protección Civil indica que los hechos ocurrieron en el Barrio de San Rafael mientras decenas de personas conmemoraban fiestas religiosas.
La explosión se registró luego de que una bomba detonara en una parte baja del sitio donde se desarrollaba por la festividad San Rafael Arcángel, y al detonar una bomba (Crisantemo) este artefacto no subió y explotó.
Protección Civil adelantó que entre los seis lesionados se encuentra una menor de edad, de 12 años, quien se encuentra en estado crítico y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Puebla.
Por su parte, el resto de los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Acatlán de Osorio y permanecen estables de salud.
En redes sociales han circulado videos donde se observa a los equipos de emergencia atendiendo el percance y trasladando a los heridos a los nosocomios.