Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris causó pánico entre las demás personas dentro del avión al intentar desviar el vuelo, el cual tenía como destino final la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California hacia Estados Unidos.
Fue la misma aerolínea quien dio un comunicado informando sobre los hechos, los cuales ocurrieron este mismo domingo 8 de diciembre durante la madrugada. El pasajero de identidad desconocida hasta el momento, intentó que el vuelo de Volaris se desviará hacia el país extranjero en lugar de su destino original: Tijuana.
También se reveló que la persona que intentó llevar a cabo su plan, el cual por fortuna no dio resultado, hizo "uso de la fuerza" con el fin de cumplir su cometido. Ante el riesgo de la integridad de los pasajeros como también de la tripulación de la aerolínea mexicana, el vuelo fue desviado hacia el aeropuerto de Guadalajara.
Una vez el avión llegó al recinto aéreo, fue la misma aerolínea la que informó sobre lo sucedido y entregó al pasajero a las autoridades por sus actos cometidos durante el trayecto. Al momento de revelarse lo sucedido se informó que no hubo reporte de personas heridas, por lo que los pasajeros se encuentran fuera de peligro y fueron protegidos para que llegaran a su destino original.