La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que Jannay "N", hombre mejor conocido como La Rubia que habría participado en el asesinato del candidato Alfredo Cabrera en Coyuca de Benítez, fue encontrado muerto mientras permanecía en prisión.
Mediante un comunicado, el organismo manifestó que localizaron su cuerpo durante un recorrido efectuado el martes 11 de junio de 2024: en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.
Mas las autoridades no profundizaron en cuáles fueron las causas oficiales de su deceso, sino que únicamente detallaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero comenzó una carpeta de investigación por los hechos.
Sin embargo, Proceso e Infobae coincidieron en una versión en torno a la forma en que La Rubia perdió la vida: señalaron que habría sido localizado en su celda, luego de quitarse la vida por suspensión en el también llamado penal de Las Cruces.
Durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez, el aspirante Alfredo Cabrera fue abatido a balazos antes de subir al escenario; a raíz del ataque armado, Jannay "N" fue identificado como presunto cómplice y vinculado a proceso por la ejecución.