Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

México / Sucesos

Ejecutan a Valentina Sody, activista de la comunidad LGBT+ en Morelos

Valentina Sody perdió la vida luego de recibir múltiples impactos de bala en el cuerpo; autoridades se unieron en las investigaciones de los hechos violentos en Morelos.
Valentina Sody fue asesinada en el interior del bar que ostentaba
Valentina Sody fue asesinada en el interior del bar que ostentaba / Twitter @TonyDiazRep

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos lamentó la ejecución de Valentina Sody, integrante de la comunidad LGBT+ que fue víctima de un ataque armado en el municipio de Temixco; ubicado al sur de la capital estatal: Cuernavaca.

Aunque los hechos tuvieron lugar por la noche del martes 25 de junio de 2024, la activista falleció este miércoles 26 en el Hospital General de Temixco. El ataque ocurrió en el bar de su propiedad: El Alebrije, donde realizaba una transmisión en vivo antes de ser agredida a balazos.

Al respecto, el Ayuntamiento de Temixco externó su solidaridad con los familiares de José Miguel Hernández: mejor conocida como Valentina Sody. Destacó que siempre fungió como fiel defensora de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+ en la localidad.

Mientras que Ulises Gándara, a cargo de la Fiscalía de Morelos, estableció que las líneas de investigación del organismo detallan que pudo haber sido ejecutada por presunto cobro de piso en Temixco; mas continuarían con los análisis para resolver el caso.

Milenio retomó la versión de sus seres queridos, quienes desmintieron que Valentina Sody recibiera amenazas o llamadas de extorsión; hecho que podría contradecir el avance de la Fiscalía de Morelos. Sus asesinos huyeron del inmueble de la colonia Rubén Jaramillo en motocicleta.

Valentina Sody, activista de la comunidad LGBT+ en Morelos
Valentina Sody, activista de la comunidad LGBT+ en Morelos / Twitter @PacoZeaCom

FAR

Siguiente noticia

Olmecas de Tabasco blanquea a los Tigres de Quintana Roo en la LMB