Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido víctimas de un ataque con drones en Chicomuselo, Chiapas: versiones aluden a la presunta muerte de un militar durante los hechos violentos.
De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, Debate, Reforma e Infobae, el atentado tuvo lugar el lunes 19 de agosto de 2024: mientras los elementos castrenses permanecían en las instalaciones del 101 Batallón de Infantería.
De ahí que posibles grupos criminales efectuaron una embestida a partir de drones con explosivos, impactos de bala y unidades tipo monstruo: en que uno de los integrantes de la Sedena resultó herido. Ante ello, fue trasladado de emergencia a un centro de salud.
Sin embargo, luego de ser auxiliado por un par de días, especialistas no habrían logrado salvarle la vida: manifestaron que se trata de Jaime Durán Laguna, quien pudo haber fallecido en el Hospital General de Comitán en Chiapas.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha extendido ningún pronunciamiento oficial. Además, el próximo domingo 25 de agosto se desarrollarán elecciones extraordinarias en Chicomuselo, Chiapas.
FAR