El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Blanca Alcalá, militante del movimiento y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue víctima de un secuestro exprés mientras viajaba en la carretera México-Puebla.
Por la noche de este martes 27 de agosto de 2024, la dirigencia nacional del PRI lamentó los hechos violentos y externó su solidaridad a la diputada Blanca Alcalá: quien, de acuerdo con la versión, estaba acompañada de un colaborador.
"Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía", advirtió.
Pese a que recientemente Blanca Alcalá compartió una publicación en sus cuentas oficiales acerca de la conmemoración de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, que cumplió 82 años el pasado 3 de agosto, no emitió ninguna declaración sobre su estado de salud.
El Universal estableció que el secuestro exprés ocurrió el lunes 26 de agosto, cerca de las 21:00 horas: cuando la diputada Blanca Alcalá se trasladaba cerca de Chalco, en el Estado de México. Fue retenida junto a un conjunto de conductores en un lote baldío.
No sólo habría sido despojada de su efectivo, sino también de tarjetas con que los presuntos responsables realizaron retiros. A las 04:00 horas de este martes, la funcionaria pública y su colaborador quedaron en libertad; por lo que continuaron con su recorrido hacia Puebla.
FAR