La Secretaría de Marina, mediante la Armada de México, confirmó el aseguramiento de múltiples sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM): como presunta cocaína y metanfetamina, tras 3 revisiones.
Mediante un comunicado, advirtió que tales procedimientos fueron realizados en días pasados: a través de miembros de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP). Por ello, un pasajero extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Advirtió que en la primera revisión de una maleta encontraron 7.97 kilogramos de clorhidrato de ketamina en 8 botellas: hecho que fue constatado al someterla a una prueba especial con un analizador de sustancias químicas.
En tanto, en el segundo proceso, agentes localizaron una maleta abandonada: al asegurarla, hallaron 1.17 kilogramos de cocaína. Lo detectaron a través de la prueba de espectrometría de masas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Mientras que en la restante, elementos de seguridad afianzaron a un tripulante que estaba a punto de viajar a Sao Paulo, Brasil: en su maletín portaba 6 paquetes con 5.61 kilogramos de mineral orgánico. Más tarde, fue identificado como metanfetamina.
FAR