Los casos a abandono infantil siguen surgiendo en México, en esta ocasión una bebé fue abandonada por sus progenitores en las puertas de una Iglesia evangelista Camino a Ágape en Ensenada, Baja California, exactamente en la delegación de Punta Colonet, al parecer la menor fue encontrada por el velador del Centro Cristiano.
El caso se registró durante la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre, una bebé recién nacida fue abandonada frente a la iglesia evangélica y el hallazgo fue realizado por un velador de la iglesia, quien informó a las autoridades de inmediato, la menor estaba envuelta dentro de una sábana y al descubrirla, elementos de la policía solicitaron la intervención de servicios médicos.
Al lugar también arribaron, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) del Escuadrón, Violeta, personal de bomberos y voluntarios de la región se reunieron para dar atención a la menor, y después de estabilizarla, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para ser puesta a salvo y comenzar las investigaciones correspondientes.
Además que, de acuerdo con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en del estado, la menor se encuentra en buen estado ya que recibe atención médica especializada, así como también se están llevando a cabo trabajos para localizar a los familiares de la menor.
Por otra parte Elena Monreal, subdirectora de Prevención del Delito, informó que a través del número de emergencía, se puede reportar casos por omisión de cuidado