Síguenos

Última hora

Grave infección estomacal afecta a turistas en Playa del Carmen

México / Tren Maya

Tren Maya: Reubicación de familias, tema pendiente en Campeche

La resolución del Juzgado Primero de Distrito resolverá si la denuncia corresponde a desalojo forzoso o una relocalización consensuada
El alegato que logró el amparo se basa en que Fonatur ha invadido facultades que no le corresponden
El alegato que logró el amparo se basa en que Fonatur ha invadido facultades que no le corresponden / Por Esto!

La audiencia en el Juzgado Primero de Distrito del Colectivo Tres Barrios, para resolver el amparo que interpusieron sobre el proceso de relocalización consensuada que pretenden hacer Fonatur y ONU-Hábitat, será el próximo 25 de marzo, precisó el abogado de la agrupación, Carlos Escoffié.

Tras la admisión del amparo que hizo el juzgado y la admisión provisional, se suspende la primera etapa de la fase de relocalización consensuada para los 80 vecinos de los barrios del Camino Real, La Ermita y Santa Lucía.

Vecinos de la zona se llevaron una sorpresa cunado vieron maquinaria realizando labores en el lugar

Noticia Destacada

Reinician trabajos del Tren Maya en Yucatán y sorprende a habitantes en Hunucmá

Continuará en suspenso el proceso de relocalización del grupo de 80 familias asentadas dentro del derecho de vía del Tren Maya

Noticia Destacada

Tren Maya: Juez suspende reubicación de familias en Campeche

Para los habitantes de estos barrios que están inconformes de la reubicación de las viviendas, su planteamiento es que se reubiquen las vías, ya que los inmuebles en algunos casos datan del siglo XIX, por lo que estaban mucho antes de que se construyera el ferrocarril.

Los ejidatarios ya dieron su visto bueno.

Noticia Destacada

Ejido en Bacalar cederá terrenos a Fonatur para terminal del Tren Maya

El fin de semana se habló de redoblar esfuerzos y aprovechar la temporada de sequía durante el año 2021 y 2022

Noticia Destacada

Fonatur: En junio Tramos 3 y 4 del Tren Maya tendrán avance de 168 kilómetros

En el comunicado se da a conocer la admisión del amparo y el representante legal esgrime que lo que se pretende hacer es un desalojo forzoso hacia los vecinos de los citados sectores que se pronuncian en contra de la reubicación, aunque se la denomine “consensuada”.

Fundamento

Este mismo argumento se expuso durante el conversatorio virtual en donde se hizo referencia al amparo interpuesto por el Colectivo Tres Barrios, en donde se busca la defensa jurídica de los habitantes ante un hecho que tiene un tinte autoritario de desalojo y que no tiene facultad de efectuar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

SY

Siguiente noticia

Tren Maya: Juez suspende reubicación de familias en Campeche