Empleados de las obras del Tren Mayarealizaron un festejo por el Día de la Santa Cruz, o día del albañil, dónde se realizó un rezo para pedir por la seguridad de las personas que laboran en este tramo de la obra, además que hubo comida y un baile amenizado con música de Banda.
De acuerdo con la tradición, el Día de la Santa Cruz tiene una relación directa en México, con los albañiles y los trabajadores de la construcción, debido a que se relaciona con la construcción de la primera capilla en el Cerro del Tepeyac por lo que se conmemora la labor de los trabajadores de la construcción.
En esta ocasión la celebración más grande fue en las obras del Tren Maya, que en el sur del Estado se realizan en el tramo que va desde Escárcega hasta Bacalar, pero el festejo se hizo en las inmediaciones de la localidad de Limones, en dónde se encuentran almacenados los durmientes, que se colocaran en la vía.
Noticia Destacada
Trasladan al Cereso de Cancún a colombiana que atropelló y mató a su esposo en Cozumel
Antes del festejo se realizó una misa y un rosario, en el que se realizó una oración para pedir por la seguridad de todas las personas que trabajan en las obras del Tren en el Sur del Estado, pero además por cada uno de los campamentos, cuyo nombres fueron grabados en cruces junto a una pequeña capilla, las cuales estuvieron presentes durante la ceremonia religiosa.
Después de la ceremonia se repartió comida y se realizó un baile con música de banda amenizada por el grupo “Los Felix”, por lo que este almacén prácticamente se convirtió en un área de fiesta para todos los trabajadores de la construcción.
En el sitio se pudieron observar a los ingenieros militares que supervisaban la celebración y otro grupo de soldados que cuidaban el orden y la seguridad del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR